Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños ríen con la gente del alma

Tras meses de trabajo de pobladores y entidades del municipio capitalino de Marianao, la comunidad el Husillo se transforma. Ahora cuentan con una bodega en condiciones para resguardar la canasta básica, una tienda de productos industriales y un mercadito

Los padres respiran más tranquilos. Los maestros están emocionados. Los niños son pura alegría. Al mirar esos rostros que transmiten felicidad comprendemos el significado de la nueva obra. Hoy se respiran nuevos aires y no es para menos la algarabía.

Tras varios meses de trabajo de pobladores y entidades del municipio capitalino de Marianao, la comunidad el Husillo se transforma. Ahora cuentan con una bodega en condiciones para resguardar la canasta básica, una tienda de productos industriales y un mercadito.

Pero, sin dudas, el mayor impacto lo tuvo la nueva escuela primaria José Martí. Los niños estudiarán cerca de casa. Cesaron las largas caminatas hacia otros municipios y el de pie en las madrugadas para llegar puntual a las clases.

La inauguración el sábado último tuvo opciones para todos.Fue un día atípico donde un grupo de jóvenes irrumpieron la rutina para transmitir júbilo y dinamismo a la comunidad.

Los muchachos de la revista Alma Máter llevaron algunos números impresos, otras revistas de la Casa Editora Abril, así como libros de cuentos de la literatura infantil rescatados por Ocean Sur, los cuales fueron donados a la biblioteca de la nueva escuela.

Padres e hijos disfrutaron de las caricaturas de Adán Iglesias, quien retrató en forma de animados a los niños. Muchos movieron y relajaron su cuerpo con el proyecto Vive+, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel «Piti» Fajardo.

La cultura también tuvo su espacio, los habitantes disfrutaron del talento artístico de los aficionados de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quienes les regalaron con total entrega su amor y su arte.

Los niños ríen y se abren los cielos, a ellos van dedicados nuestros mayores esfuerzos.Los pobladores de El Husillo tienen un reto, no solo cuidar lo que han logrado construir, sino seguir erigiendo una comunidad para el sano crecimiento y desarrollo de sus habitantes.

Y así, rodeados de nuestros niños y con la actividad comunitaria Gente del alma, la revista de los universitarios cubanos: Alma Máter, comenzaba también las celebraciones por los centenarios de la publicación y de la organización que los agrupa: la FEU.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.