Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verano para reír y aportar

Jóvenes pineros aprovechan el Campamento de Verano para divertirse y aportar a tareas de choque en Isla de la Juventud

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

 

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.—  Jóvenes pineros se juntan en Campamento de Verano para, además de disfrutar momentos de ocio sano, aportar su tiempo en tareas útiles.

 Lissette González Almésigas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en este Municipio Especial, explicó que en esta ocasión los muchachos se movilizan solo durante el día y regresan a sus casas al terminar la jornada.

 Son jóvenes estudiantes y trabajadores de varios sectores, incluidos los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, quienes de manera voluntaria decidieron dedicar su descanso a sumar brazos y esfuerzo por el territorio, dijo.

Entre las actividades que realizaron, además de participar en las celebraciones por el Aniversario 69 de los sucesos del Moncada, figuran las relacionadas con la producción de alimentos y la higienización del hospital Héroes del Baire.

También dedicaron tiempo para la práctica del deporte y el disfrute de actividades culturales, así como de espacios en sitios recreativos.

No es un hecho casual, es la manifestación tácita del compromiso de las nuevas generaciones de pineros y cubanos por hacer sostenible el proyecto social de Cuba, una actitud a la altura del humanismo y solidaridad que les ha enseñado la Revolución a lo largo de estos 64 años.

Aporte a la producción de alimentos durante el Campamento de Verano en Isla de la Juventud. Foto: Cortesía de la fuente

Jóvenes del Campamento de Verano contribuyen a la higienización del hospital Héroe del Baire, en Isla de la Juventud. Foto: Cortesía de la fuente

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.