Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Sí al Código de las Familias también por Fidel

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales convocaron al pueblo a respaldar la norma jurídica en el referendo popular del próximo 25 de septiembre

Autores:

Raciel Guanche Ledesma
Rosmery Pineda Mirabal

«Vayamos a las urnas y digamos sí al Código de las Familias». Así convocó este 13 de agosto el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, durante un llamamiento de la organización y sus sindicatos nacionales, a respaldar la norma jurídica en el referendo popular del próximo 25 de septiembre.

Durante el acto —celebrado en el capitalino hospital docente clínico quirúrgico Miguel Enríquez, el dirigente obrero evocó a la figura de Fidel, en su cumpleaños 96 y aseguró que constituye un artífice indispensable de este nuevo Código. Este es una norma íntegra que se preocupa, según dijo, por cada hogar, por el bienestar de la infancia y la mujer, por la formación de adolescentes y jóvenes y la salud de las personas mayores.

Además, Guilarte de Nacimiento recordó que para llegar a esta nueva legislación ha sido trascendental la participación de los trabajadores cubanos y su movimiento sindical. «Fuimos parte del proceso de consultas especializadas y acompañamos a nuestro pueblo en debates democráticos, de los cuales resultó un texto contundente y muy avanzado, impecable como legislación y ejemplar por su humanismo», agregó.

Foto: Enrique González Díaz.

En otro momento de su intervención, el secretario general de la CTC, instó a cumplir con un deber elemental como ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes, más allá de cualquier diferencia puntual u objeción con algún aspecto de la norma, lo cual no debería nunca empañar ni obstaculizar todos los adelantos y garantías sociales, concluyó.

Por su parte, la doctora Odalys González Peña, directora de la institución hospitalaria, se refirió al privilegio de contar aún con la presencia de Fidel, un líder que visitó alrededor de 48 veces el Miguel Enríquez durante las labores de ampliación de los bloques de ese centro asistencial.

Igualmente, expresó que honran al hospital con este llamamiento de la CTC para la familia cubana, sobre todo, porque es un centro donde se vela por la salud y calidad de vida de los habaneros y las provincias hermanas que necesiten de sus servicios.

Este sábado se reinauguraron allí los servicios de oncohematología, una sala de medicina interna con 42 camas y la unidad quirúrgica, con el objetivo de incrementar los servicios a la población, fundamentalmente en los municipios de San Miguel del Padrón, Guanabacoa, Regla, Cotorro y Diez de Octubre, así como las urgencias de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Foto: Enrique González Díaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.