Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a las aulas

El 5 de septiembre se reanuda el curso escolar 2021-2022 luego de las vacaciones de verano, período lectivo atípico que concluirá en el próximo mes de noviembre

Autor:

Margarita Barrios

«Carecemos de algunos recursos, pero eso lo suplimos con la dedicación de nuestros maestros, que tienen el reto de prepararse cada día mejor. Y también contamos con la familia, que nos acompaña y está hoy más unida que nunca a la escuela», expresó este martes en conferencia de prensa Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación.

«En esta semana los maestros ya se encuentran en los centros escolares preparando los detalles para la reanudación del curso escolar 2021-2022 el 5 de septiembre y los alumnos internos ingresarán a sus escuelas el próximo fin de semana», destacó.

La Ministra puntualizó que las clases continuarán en 10 793 centros de la educación general, con una matrícula de 1 697 299 alumnos y más de 253 000 docentes.

Con respecto a la situación epidemiológica, recalcó que en estos momentos los estudiantes están recibiendo la dosis de refuerzo para la COVID-19, y precisó que el nasobuco es opcional para alumnos y profesores.

«Las medidas higiénicas y el pesquisaje se mantienen y se amplía con la incidencia del dengue, acciones a las que estamos acostumbrados porque en esta época del año esa enfermedad siempre está presente», subrayó.

También informó que el actual período lectivo terminará el 19 de noviembre y el curso escolar 2022-2023 comenzará el 28 de noviembre y concluirá en julio, tras lo cual se regresará al tradicional calendario académico afectado por la pandemia.

Entre las novedades que quedan para los próximos meses están la continuidad de estudios de 9no. grado, proceso que concluirá entre septiembre y octubre; la primera graduación de Técnicos Medios formados en tres años y culminarán estudios los primeros 639 maestros de Educación Artística egresados de las Escuelas Pedagógicas. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.