Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Supervisan autoridades electorales preparación para el referendo popular

El domingo 25 de septiembre los ciudadanos responderán a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de verificar el correcto desarrollo de los preparativos para el referendo popular del Código de las Familias, convocado para el domingo 25 de septiembre, autoridades del Consejo Electoral Nacional (CEN) desarrollaron recientemente visitas de supervisión a los consejos electorales provinciales y municipales de todo el país, según publicó la página web de este órgano.

Durante el recorrido constataron la publicación de las listas de electores, pues los ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a dichos listados para verificar sus datos y, en caso de existir algún error, solicitar sean rectificados.

Además, se verificó la calidad de las capacitaciones que reciben las autoridades electorales, su completamiento y se sostuvieron provechosos encuentros en los que, igualmente, participaron supervisores e integrantes del Grupo Auxiliar de Procesamiento de la Información de cada territorio.

En su página web, el CEN explicó que continuará ofreciendo información sobre los preparativos que se realizan en todos los órganos electorales del país, para garantizar el correcto desarrollo del referendo, en el cual, a través del voto libre, igual, directo y secreto, los ciudadanos responderán a la interrogante: ¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias?

Tendrán derecho a votar, como establece la Constitución en los procesos electorales, todos los ciudadanos mayores de 16 años de edad el día de la celebración del referendo, con excepción de los impedidos por las circunstancias previstas en la Carta Magna y la Ley. El horario para ejercer el derecho al voto de cada ciudadano será entre las siete de la mañana y las seis de la tarde y solo tiene derecho a emitir un solo sufragio

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.