Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza recuperación de base de supertanqueros

Al cumplirse un mes del fatídico incendio en supertanqueros, ya se aprecian los avances de la recuperación en la zona

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Exactamente al cumplirse este 5 de septiembre un mes del inicio del devastador incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la zona industrial de la ciudad de Matanzas, ya se aprecian los avances de la recuperación paulatina de las secuelas de la catástrofe.

«La zona industrial se recupera y se cumple con el cronograma de retirar todo lo incinerado, rectificar todo lo medioambiental y los suelos, y comenzar entonces con recursos propios e inversiones a reactivar las capacidades operacionales y de almacenamiento de combustibles», afirmó a este diario Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia.

Destacó Sabines Lorenzo que en cuanto a las familias que perdieron sus propiedades en los lugares donde vivían en el perímetro de la base, ya un grupo retornó y otros fueron reubicados, hasta que se les pueda entregar una vivienda decorosa, con el título de la propiedad.

«Actualmente se rectifica la cifra que ronda entre los 21 y 26 locales que estaban habitables. Se ha avanzado en la entrega de los medios perdidos por esas familias, tanto electrodomésticos, equipos de cocción, ropas y alimentación», señaló.

Informó que se han recaudado más de 3 000 000 de pesos como donación del pueblo en una cuenta bancaria habilitada al efecto, lo que da la medida de la solidad de los cubanos.

Subrayó que se trabaja con celeridad para atenuar el impacto medioambiental en el suelo y se ha aprobado por el Citma el tratamiento de los residuales que se extraen de la zona del siniestro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.