Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinicia curso en Matanzas

Las puertas de más de 500 escuelas matanceras de las diferentes enseñanzas  fueron abiertas este lunes paras el reinicio del curso

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Luego de una pausa más de 104 000 niños y jóvenes matanceros incorporaron este lunes al reinició del curso escolar 2021-2022, cuyo acto provincial se desarrolló en la escuela primaria 26 de Julio, de la ciudad de Matanzas.

La dirección provincial de Educación reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, con la entrega de un diploma a Biolexi Ballester, directora del Museo de Bomberos Cuartel Enrique Estrada.

Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de educación, y Humberto Cabrera Gómez, director municipal, recibieron el Sello 60 aniversario de la fundación del sindicato nacional de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte.

La dirección provincial de Educación reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos de Matanzas.FOTO: Hugo García

 

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, presidieron la ceremonia en este centro escolar que fue reparado completamente con un presupuesto de más de 748 000 pesos y cuya matrícula supera los 240 estudiantes.

Casanova Armenteros se refirió a la labor que deben realizar de cada al próximo referendo popular de aprobación del Código de las Familias, preparando a los alumnos que por primera vez van a votar.

«Matanzas sigue con 425 necesidades docentes, que se cubren con más de 700 alternativas, como los contratos por horas y el valioso aporte de 62 estudiantes universitarios en el Contingente Educando por Amor», afirmó el director provincial de educación.

Reconocimiento.FOTO: Hugo Garcia

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.