Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan los CDR a respaldar el Código de las Familias

La justicia social y la igualdad de derechos, deberes y oportunidades que la norma jurídica propone para todas las familias fueron reconocidas durante el 6to. Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, efectuado en el Complejo 28 de Septiembre, en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) convocaron este miércoles a respaldar el nuevo Código de las Familias, que el próximo 25 de septiembre se llevará a referendo popular en el país, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

La justicia social y la igualdad de derechos, deberes y oportunidades que la norma jurídica propone para todas las familias fueron reconocidas durante el 6to. Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, efectuado en el Complejo 28 de Septiembre, en la capital.

En el encuentro, que contó con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, se evaluaron los resultados de la revitalización y fortalecimiento de la organización.

Al abordar la necesidad de este proceso Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, dijo que esta organización de la familia cubana posee más de 60 años de trabajo, por lo que es necesario atemperarla a los tiempos actuales.

Revitalizarla no es tarea fácil, sino un desafío en el complejo contexto que vive el país, por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, los efectos de la pandemia de la COVID-19 y la crisis energética.

Detalló que de las 65 acciones aprobadas han instrumentado hasta la fecha 56, las cuales están vinculadas con la política de cuadros, a fomentar el cuidado del medio ambiente, potenciar los proyectos comunitarios, la producción de alimentos y el trabajo voluntario, proponer la incorporación a la organización a partir de los 16 años de edad, e intensificar la prevención del delito y el combate a las ilegalidades e indisciplinas sociales.

El también Héroe de la República se refirió a que en las asambleas ya desarrolladas como parte de la estrategia para el proceso de revitalización y fortalecimiento, entre las principales deficiencias identificadas estuvieron la insuficiente preparación, motivación y organización de algunos cuadros, falta de chequeo y control, e incumplimientos en los cronogramas.

Broche Lorenzo reconoció el trabajo mantenido por los CDR a lo largo de los años e instó a que se impulse una transformación conceptual para enfrentar los complejos escenarios de Cuba hoy. Además, llamó a, desde el barrio, cultivar la cultura nacional, fomentar el trabajo integral y realizar acciones que contribuyan a revertir la situación epidemiológica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.