Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacer de los Joven Club una institución mejor

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue celebrado este jueves el aniversario 35 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica justo en el mismo sitio donde se inauguró la primera de estas salas en la barriada capitalina del Vedado

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue celebrado este jueves el aniversario 35 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo en el mismo sitio donde se inauguró la primera de estas salas en la barriada capitalina del Vedado.

En el emotivo acto, José Carlos Cruz Sandoval, director general de los JCCE, se refirió a la importancia de estos centros dispersos en todos los rincones de la Isla y a su importancia en lo relacionado con el cumplimiento de la política de informatización de la sociedad y la transformación digital. El reto está, agregó, en hacer de los Joven Club una institución mejor.

Por su parte, el viceministro primero de las Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, aludió a esta red de centros tecnológicos como el espacio concebido para la informatización y el aprendizaje continuo de la familia cubana, al tiempo que resaltó sus facilidades para el desarrollo de proyectos locales.

Durante la cita, los Comités de Defensa de la Revolución entregaron el Premio del Barrio a los Joven Club; asimismo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgaron reconocimientos. Además, fueron homenajeados trabajadores que se han destacado por su entrega y resultados en estos años.

A la conmemoración asistieron también el miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; Yudí Mercedes Rodríguez, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como otros invitados.

Al concluir el acto, el Jefe de Estado recorrió el Joven Club Central (ubicado en calle N, entre 21 y 23, en el Vedado), inaugurado aquel 8 de septiembre de 1987 por Fidel, el cual después de un amplio proceso de rehabilitación reabrirá sus puertas al público el próximo sábado con atractivas propuestas para la familia. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.