Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano asiste a actividad por aniversario de los Joven Club

Los 35 años de creadas estas instalaciones en el país fueron celebrados este jueves en La Habana, con la participación del Presidente de la República y donde Fidel inauguró la primera de estas salas

Autor:

Redacción Digital

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue celebrado este jueves el aniversario 35 de la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, justo en el mismo sitio donde se inauguró la primera de estas salas en la barriada capitalina del Vedado.

En el emotivo acto, José Carlos Cruz Sandoval, director general de los Joven Club, se refirió a la importancia de estos locales dispersos en todos los rincones de la Isla  por acoger buena parte de la historia de la informática en Cuba con el sello de Fidel, quien rápidamente comprendió al desarrollo de la tecnología como sinónimo de independencia, sostenibilidad y conocimiento en una sociedad altamente calificada y alfabetizada como la nuestra.

Foto: Estudios Revolución

Grandes hitos se han sucitado con el paso de los años, entre los que destacan el de haber formado en diferentes cursos a más de 5.2 millones de cubanos y la introducción a la computación en la educación primaria, dijo.

«Hoy la participación de Joven Club, como entidad del sistema de comunicación en Cuba es crucial, sobre todo en lo relacionado al cumplimiento de la política de informatización de la sociedad y la transformación digital», comentó. El reto está, agregó, en hacer de los Joven Club una institución mejor.

Foto: Estudios Revolución

Por su parte, el viceministro primero de las Comunicaciones, Wilfredo González Vidal, se refirió a esta red de centros tecnológicos como el espacio concebido para la informatización y el aprendizaje continuo de la familia cubana al tiempo que resaltó sus facilidades para el desarrollo de  proyectos locales.

«En medio del escenario actual, el país avanza hacia la transformación digital y en ese reto, los Joven Club tienen la capacidad de desempeñar un papel activo que sea siempre el de preservar el legado del líder histórico de la Revolución Cubana» singificó.

Durante la cita fueron reconocidos trabajadores del sector de las Comunicaciones que se han destacado por su entrega y resultados en el transcurso de estos 35 años. Entre ellos, se encuentran exdirectores y fundadores de los Joven Club, de la revista Tino y la plataforma Cursad.

A la conmemoración asistieron también el miembro del Buró Político del Partido, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Jorge Luis Perdono Di-Lella, vice primer ministro de la República; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros invitados.

Al concluir el acto, el Jefe de Estado recorrió el Joven Club Central (ubicado en la calle N, entre 21 y 23, en el Vedado), inaugurado aquel 8 de septiembre de 1987 por Fidel, el cual después de un amplio proceso de rehabilitación reabrirá sus puertas al público el próximo sábado con atractivas propuestas para la familia cubana.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.