Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Díaz-Canel al Canciller de Surinam

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida al excelentísimo señor Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores, Negocios y Cooperación Internacionales del hermano país caribeño

Autor:

René Tamayo León

«El Caribe no nos separa, al contrario, nos agrupa a todos», enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la  bienvenida al excelentísimo señor Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores, Negocios y Cooperación Internacionales de Surinam, quien se encuentra cumpliendo una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

Entre nuestros países hay una comunidad de intereses de todo tipo, y los caribeños son nuestros hermanos más cercanos, señaló el Jefe de Estado; «para Cuba —añadió— es un enorme compromiso y una prioridad seguir fortaleciendo las relaciones entre Cuba y el CARICOM», ratificó.

Díaz-Canel agradeció el apoyo permanente de Surinam en la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

 

Ha sido una posición firme, de apoyo a nuestro país, subrayó el mandatario cubano, quien reconoció la posición al respecto del Presidente de Surinam, Chan Santokhi, quien ocupa actualmente la presidencia de CARICOM.

Díaz-Canel recordó que en diciembre se celebrará el 50 aniversario de las relaciones Cuba-CARICOM, fecha que también fue ponderada por el canciller surinamés, quien transmitió un saludo de Santokhi a Díaz-Canel.

El señor Albert Ramdin ratificó al Presidente cubano la permanente posición de su país en contra del bloqueo. La nuestra, expuso, es una posición de principios, de condena plena al bloqueo, porque nosotros creemos en la unidad y la inclusión, sin condiciones. Y nuestro presidente, Chan Santokhi, lo ha planteado así en cada foro multilateral en que ha participado.

Foto: Estudios Revolución

El Ministro de Asuntos Exteriores de Surinam trasladó el agradecimiento de su gobierno a Cuba por la cooperación ofrecida por nuestro país a esa nación, una colaboración de larga data que buscan reimpulsar.

El Canciller surinamés estuvo acompañado por la embajadora de ese país en Cuba, excelentísima señora Wendy Aminta Paulus. Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; y el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez Enríquez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.