Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia visita integral partidista a Isla de la Juventud

El Secretariado y su estructura realizan visita de trabajo al Municipio Especial para evaluar el cumplimiento de las Ideas,  Conceptos y Directrices del 8vo Congreso del PCC

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la JUVENTUD. — Felix Duarte Ortega, miembro del Secretariado y jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), chequeó los aseguramiento para la campaña de frío en este Municipio Especial,  jornada de trabajo previo al inicio este martes de la visita integral del Secretariado y su estructura auxiliar.

En la reunión, donde participaron el delegado de la Agricultura, directivos de empresas, de la Anap, del sistema bancario y productores, Duarte Ortega insistió en que el éxito está en la gestión, participación y control por parte de directivos, militantes y autoridades locales para acelerar los procesos con eficiencia.

De igual modo, el alto dirigente enfatizó sobre la urgencia de potenciar los Colectivos Laborales para una mejor gestión de la tierra bajo riego en aras de implicar todos los recursos materiales — controlarlos bien— y todo el capital humano en aras de lograr los objetivos.

La visita tiene como objetivo evaluar, durante 4 días, el estado de cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso en Isla de la Juventud, y centrará el trabajo en varios frentes sobre las principales misiones de la organización partidista y su funcionamiento en relación con la actividad economía, la atención a comunidades en condiciones de vulnerabilidad y el funcionamiento de los activistas de zonas de residencia.

Durante esos días (12 al 15) se chequeará el funcionamiento de las organizaciones de base del Partido,  enfocados en su papel para atender los principales problemas locales, el estudio socio político para el crecimiento —proceso que se realiza en centros sin estructura política—, así como la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

También centrará el trabajo la Política de Cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno, el seguimiento a los resultados del proceso con cuadros del sector Empresarial y los aseguramientos al Referendo del Código de las Familias y las elecciones del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.