Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombres y mujeres heroicos

Fueron condecorados un grupo de combatientes y civiles de la capital que participaron en los sucesos ocurridos en la base de supertanqueros de la provincia de Matanza

 

Autor:

Margarita Barrios

En una solemne ceremonia, realizada en el Salón Cervantes del Palacio de los Matrimonios de La Habana, fueron condecorados por decreto presidencial un grupo de 138 combatientes y civiles que participaron en los sucesos ocurridos en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas.

Entre ellos se encontraban integrantes del Ministerio del Interior (Minint), así como trabajadores de la construcción, la salud y la prensa, quienes, a riesgo de sus propias vidas, contribuyeron decisivamente a la epopeya que significó la extinción del incendio y otras tareas que se derivaron en el lugar.

A propuesta de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se otorgó la Orden por el Servicio a la Patria a cinco integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba; mientras que a propuesta del Minint fue entregada la Medalla por la Seguridad del Orden Interior, de primera y segunda clase, a 31 ofi ciales y trabajadores civiles.

También a propuesta del Minint fue concedida la Medalla por la ValentÌa Durante el Servicio, de primera y segunda clase, a 104 oficiales, sargentos, combatientes, soldados civiles y voluntarios. La actividad estuvo presidida por el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró PolÌtico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro del Interior; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.