Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas la Universidad pinareña

Tras intensas jornadas de recuperación, la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca reanuda sus actividades de pregrado en todas sus modalidades de estudio

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Tras intensas jornadas de recuperación, la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca reanuda sus actividades de pregrado en todas sus modalidades de estudio.

Según explica el perfil en Facebook de la casa de altos estudios vueltabajera, con el objetivo de continuar el proceso de formación de pregrado en todas las carreras y modalidades de estudio, a partir de las condiciones actuales con que cuenta la provincia tras el reciente paso del huracán Ian, la dirección de la institución ha decidido reiniciar el curso diurno el próximo lunes 17 de octubre, articulando las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.

Aclara la nota que todos los estudiantes becados de las tres sedes universitarias estarán ubicados en la residencia estudiantil de la Hermanos Saíz. En tanto, el proceso docente educativo se desarrollará de manera presencial, por semanas y en doble sesión de trabajo concentrado e intensivo en sus sedes universitarias habituales.

Al organizarse las clases por semanas, las carreras que no empiecen a partir de este lunes estarán articulando acciones con los centros universitarios municipales (CUM), de manera que los alumnos se integren a tareas de impacto social asociadas con la recuperación de la provincia, informó la FEU de esta institución educativa.

Al establecerse doble sesión, se garantizará almuerzo a los estudiantes del municipio cabecera y se les orienta mantenerse en comunicación con los profesores principales del año académico para indicaciones puntuales.

Desde este sábado se reanudaron las actividades docentes para cursos por encuentro y a distancia en todas las sedes universitarias y CUM, excepto en San Luis.

Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad, resaltó en su perfil personal la labor desarrollada por los estudiantes y profesores en el levantamiento de los daños provocados por el ciclón en las diferentes zonas de Defensa de la provincia.

De titánica catalogó la labor de los que trabajaron en el municipio de San Luis, quienes realizaron más de mil fichas técnicas en ese territorio.

Mientras, Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero, significó también en la red social que el trabajo en las oficinas de trámite para el levantamiento de las afectaciones y daños constituye una tarea esencial dentro de la estrategia de recuperación, en la que la comunidad universitaria ha estado presente.

Resalta en esta etapa, además, el apoyo de un grupo de jóvenes de distintas universidades del país en el poblado de La Coloma, al que llevaron sus energías para trabajar y también su alegría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.