Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sistema de Salud con ciencia e innovación

Para desarrollar el sistema sanitario a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba apuesta por la ciencia y la innovación como pilar de la gestión de Gobierno, afirmó este lunes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, durante la inauguración de la 4ta. Convención Internacional Cuba-Salud 2022

Autor:

Juventud Rebelde

Para desarrollar el sistema sanitario a pesar del bloqueo estadounidense, Cuba apuesta por la ciencia y la innovación como pilar de la gestión de Gobierno, afirmó este lunes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, durante la inauguración de la 4ta. Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, en el evento el Jefe de Estado presentó la conferencia Sistema de Gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación y sus implicaciones para la salud. Señaló que ese modelo apuesta por solucionar los retos y desafíos que enfrenta la nación y asegurar el desarrollo sostenible.

Expresó que al llegar la pandemia de la COVID-19 ya en Cuba se avanzaba en el estudio aplicado del Sistema de Gestión, y en esa etapa se perfeccionó y enriqueció para favorecer un conjunto de acciones y nuevos aprendizajes. Actualmente, este es un elemento estructural de la gestión gubernamental y se extiende a nuevos ámbitos, agregó.

Díaz-Canel resaltó los resultados de investigación y desarrollo en el enfrentamiento al SARS-CoV-2, y reconoció el proceso de obtención de los candidatos vacunales cubanos, la estrategia de inmunización anti-COVID-19, la vacunación en población infantil y la colaboración con otras naciones.

La doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, al intervenir en la sesión inaugural manifestó que Cuba-Salud 2022 ocurre en uno de los momentos más complejos de la salud pública global tras la pandemia, «que dejó tanto dolor, pero también lecciones aprendidas», afirmó.

Hasta el próximo 21 de octubre tendrá lugar la 4ta. Convención Internacional en el Palacio de Convenciones de La Habana, y como parte de ella se realiza la 15ta. Feria Comercial Salud para Todos, la cual fue inaugurada por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, quien también asistió a la Convención.

Durante su discurso inaugural de la feria comercial aseguró que Cuba es un destino de turismo de salud ideal, avalado por la experticia y la sensibilidad de nuestros profesionales del sector, por la seguridad social y sanitaria demostrada, por el clima y la incomparable belleza de nuestra naturaleza. Por eso, dijo, abrimos nuestras puertas y deseamos que todos sean beneficiados con esta combinación perfecta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.