Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abel, siempre entre las nuevas generaciones

La plaza que se honra con su nombre acogió la celebración del aniversario 95 de su natalicio en un sencillo pero emotivo acontecimiento

Autor:

Nelson García Santos

Encrucijada, Villa Clara.— Fiel a sus convicciones esta localidad homenajeó la víspera a uno sus hijos ilustres, Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe del ataque al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

La plaza que se honra con su nombre aquí  acogió la celebración del aniversario 95 de su natalicio en un sencillo pero emotivo acontecimiento que mostró que sus ideas y convicciones están más firmes que nunca en la Revolución.

Estuvo la evocación de su legado, de la admiración recíproca entre Fidel y él, quien apenas con 25 años supo entregar su vida para no dejar morir al Apóstol en Julio de 1953.

En el acto trascendió igualmente que Abel representa el modelo de joven que necesitamos en nuestra sociedad: alegre, profundo, fiel a sus ideas y dispuesto a sacrificarlo todo por el bien común.

Ese paradigma constituye un acicate para las nuevas generaciones inspiradas en preservar y continuar su legado, subrayó en las palabras centrales Yoana Torres Saco, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara.

Protagonistas destacados de la celebración fueron también poemas, y las canciones y danzas en una plaza que vibró.

Asistieron al tributo Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, las máximas autoridades políticas y gubernamentales de este municipio y combatientes, entre otros invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.