Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa de la Unión Eléctrica de Cuba

Situación del Sistema Electroenergético Nacional para este viernes 28 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

El déficit en la capacidad de generación en el país provocará hoy una afectación en el servicio eléctrico que alcanzará los 650 megawatts (MW) en el horario diurno y los 961 MW en el pico.

El parte diario de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) indica que están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Además, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (338 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 016 MW y en mantenimiento 736 MW.

Para la hora pico, la Une prevé la entrada de 144 MW en motores diésel, con lo cual la disponibilidad alcanzaría los dos mil 109 MW. La demanda máxima en este horario se estima en los tres mil MW, para un déficit de 891 MW, por lo que de mantenerse las condiciones pronosticadas, la afectación sería de 961 MW.

Según la información de la UNE, este jueves (27 de octubre) la máxima afectación en el horario de la noche fue 914 MW a las 19:20 horas, coincidiendo con la hora pico, indicó la ACN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.