Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan premios nacionales del concurso Amigos de las FAR

Este año se reconocerán 14 trabajos de estudiantes de varias provincias del país 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.—El premio nacional del concurso Amigos de las FAR se confirió a la pionera espirituana Sheila Paz Venegas, de manos del coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba. Como la acontecida en tierra yayabera, otras 13 premiaciones nacionales se desarrollan por estos días en todo el país.

El agasajo a Sheila tuvo lugar en la escuela primaria Ignacio Agramonte, de la comunidad rural de Banao, del municipio de Sancti Spíritus, otrora centro de estudios de la ganadora.

«Fue un honor que nuestro héroe me haya premiado. Este día ya marca mi vida por el orgullo y la emoción que siento», comentó quien iniciará el próximo curso escolar en el preuniversitario.

Paz Venegas fue la única espirituana galardonada y lo hizo en la modalidad de carta saludo segundo nivel.

De acuerdo con el acta del jurado, su misiva se distingue por la frescura e imaginación, el ajuste al tema, claridad en las ideas y el vocabulario con aceptable vuelo poético.

«Expresé mi agradecimiento a las FAR por su labor y le confirmé que soy parte
 de la generación que en un futuro cercano defenderá la Revolución desde la profesión que decida ejercer».

La adolescente espirituana explicó que conoció de la convocatoria del concurso nacional en el propio centro, donde los maestros y la bibliotecaria insistieron sobre su importancia.

Además del lauro oficial, Sheila Paz Venegas recibió reconocimientos de diferentes organismos de la provincia, así como del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes comunistas (UJC), de manos de Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Luego de la entrega del lauro, se presentó la nueva convocatoria del certamen y la Región Militar de Sancti Spíritus confirió un reconocimiento al coronel Orlando Cardoso Villavicencio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.