Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba registra otra jornada sin nuevos casos de Covid-19

Precisa el parte diario de la cartera que los 17 enfermos activos tienen una evolución clínica estable, por lo que no hay graves, ni críticos en terapia intensiva

Autor:

Prensa Latina

Cuba reportó este viernes otra jornada sin registrar nuevos casos de Covid-19, en las últimas horas, mientras el total de pacientes con esa enfermedad en todo el territorio nacional ascendió a 17.

Precisa el parte diario de la cartera que los 17 enfermos activos tienen una evolución clínica estable, por lo que no hay graves, ni críticos en terapia intensiva.

En la jornada fueron otorgadas dos altas médicas y el total de recuperados ascendió a un 1 102 705. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, fueron reportados un 1 111 311 casos.

Según el reporte oficial, nadie perdió la vida a consecuencia de la enfermedad, en las últimas horas.

Este resultado epidemiológico favorable es fruto de la campaña escalonada de vacunación contra la Covid-19, pues la nación antillana acumula 42 430 090 de dosis administradas con los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Así, poseen el esquema de vacunación completo 9 999 224 personas, que representan el 90,3 por ciento de la población cubana, mientras que 8 640 924 cuentan con dosis de refuerzo. Al cierre de marzo del año en curso, la población cubana era de 11 105 814 habitantes, conforme a las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.