Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegación antillana a congreso de la Oclae

Al acto también asistieron Aylín Ávarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, junto a intelectuales, artistas y personalidades que integran la delegación antillana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hoy, cuando se juntan los caminos de las luchas por la Patria Grande, el primer pensamiento de los delegados e invitados de nuestro país al 19no. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) es para el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, precursor de la unidad de los jóvenes del mundo y defensor del ideal de integración de nuestros pueblos.

Ello se reafirmó la noche de este lunes, cuando frente al monumento ecuestre de José Martí —emplazado en el parque 13 de Marzo de La Habana Vieja—, se abanderó a la representación antillana, que del 20 al 26 próximos en Venezuela —sede de esta importante cita de la Oclae— pondrán muy en alto el nombre de Cuba con la verdad y el pensamiento de Fidel.

Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a la UJC, organizaciones de masas, órganos del sistema del Poder Popular e instituciones del sector jurídico, entregó la enseña nacional que a la Patria de Bolívar, Chávez y Maduro llevará esta genuina representación de nuestro movimiento estudiantil.

Y a «cuatro manos» la recibieron Hamlet Álvarez Aguiar y Karla Santana Rodríguez, presidentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), respectivamente, quienes minutos antes ratificaron al CLAE como tribuna de combate en defensa de las más nobles causas de los educandos de la región y de sus países.

Además, se refirieron al evento como espacio de respaldo a la Revolución Bolivariana, de trinchera contra el enemigo de nuestros pueblos: el imperialismo, y también para denunciar la hegemonía capitalista y el genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como fortalecer el papel de la Oclae en estas y otras luchas del continente.

Ángel Arzuaga Reyes, coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, transmitió a los delegados e invitados el saludo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; y de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización en esa instancia.

A los estudiantes convidó a defender siempre la Oclae, fundada en La Habana en 1966 y que desde entonces preside la FEU de Cuba, e insistió en la unidad de las fuerzas progresistas y esa vanguardia que son el estudiantado y los jóvenes. «Confiamos en ustedes, en lo mucho que aportarán al Congreso y a nuestra América toda, porque ustedes siempre han estado junto a la revolución y la defienden en las más difíciles situaciones».

Al acto también asistieron Aylín Ávarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; y José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, junto a intelectuales, artistas y personalidades que integran la delegación antillana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.