Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mejor respuesta de los pinareños

En medio de la recuperación tras el paso del huracán Ian, la mejor respuesta que han dado los vueltabajeros es el desarrollo con éxito de las diferentes etapas relacionadas con las elecciones municipales del Poder Popular

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— En medio de la intensa recuperación que vive el territorio tras el paso del huracán Ian, la mejor respuesta que han dado los vueltabajeros es el desarrollo con éxito de las diferentes etapas relacionadas con las elecciones municipales del Poder Popular, sobre todo el proceso de nominación de candidatos a delegados.

Precisamente, ese esfuerzo fue reconocido —en días recientes— por Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), quien aseguró que a pesar de las afectaciones provocadas por el paso del huracán Ian por ese territorio el 27 de septiembre último, cumplió en tiempo y forma los procedimientos con gran calidad.

Por su parte, Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente del Consejo Electoral Provincial, agregó que, incluso en lugares en los que aún no había electricidad y con un número de viviendas muy dañadas por los embates del huracán, no hubo contratiempos.

Informó que el proceso de nominación concluyó en Pinar del Río con la realización de 2 635 asambleas y fueron nominados 1 868 ciudadanos, de ellos el 18,4 por ciento son jóvenes, 44,49 mujeres y el 29,1 cumplen funciones como delegados en la actualidad.

Pinar del Río cuenta con 1 196 colegios electorales, de los cuales 117 sufrieron daños. Al decir de Cirión Martínez, durante la prueba dinámica del domingo último los pendientes de reubicación ya tuvieron una respuesta objetiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.