Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen jóvenes sus precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Este ejercicio de elegir precandidatos a delegados lo realizarán los consejos de la FEU de todas las universidades del país

Autor:

Margarita Barrios

«Agradezco la confianza que han demostrado en mí. Como para todo cubano, de ser elegido, será un honor representar a nuestro pueblo en la Asamblea Nacional del Poder Popular», expresó el doctor Fabián Pérez Alonso, quien fue seleccionado este viernes como precandidato a diputado por el Consejo Nacional de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

El joven de 28 años, graduado como licenciado en Enfermería, se desempeña como secretario general del Comité UJC en ese centro de altos estudios. Se destaca en diferentes esferas de la vida de esa universidad, entre ellas despunta su labor al frente de la brigada que acudió a la provincia de Matanzas durante el peor la pandemia de COVID-19.

Foto: Roberto Suárez

Los muchachos de la FEU también propusieron como precandidato al doctor Jorge González Pérez, «el profe Popi», como le llaman cariñosamente, quien cuenta con una larga hoja de servicios al país y vínculo directo con la formación médica y es hoy director de Docencia del Ministerio de Salud Pública. 

Foto: Roberto Suárez

Entre otros hechos destacados por los jóvenes se encuentran sus méritos como médico legal en la proeza científica del hallazgo de los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla en Bolivia y, más recientemente, en los trabajos forenses en la base de supertanqueros de Matanzas. 

Foto: Roberto Suárez

Este ejercicio de elegir precandidatos a delegados lo realizarán los consejos de la FEU de todas las universidades del país, esta fue la primera, y también otras organizaciones no gubernamentales como estipula el proceso eleccionario cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.