Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cincuentonas muy jóvenes

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y las Brigadas Técnicas Juveniles festejan este martes sus cumpleaños con un amplio programa de actividades

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Recordando su fecunda historia y quehacer, siempre ligados  a la Revolución dentro y fuera de las aulas, y con las mochilas repletas de las ideas y enseñanzas que su fundador, Fidel, les dejó, los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), celebran este martes el aniversario 52 de su organización.

Muchas serán las maneras de celebrar en cada lugar y centro educacional, a partir de la iniciativa e intereses de los estudiantes, aseguró a este diario Hamlet Álvarez Aguiar, presidente de la FEEM en el país, y aludió sobre todo al Consejo Nacional, que tendrá lugar hoy en La Habana de forma presencial, luego de varios años de pandemia.

Por eso, dijo, nuestros debates se centrarán en pensar una organización cada vez más parecida a sus miembros, atenta a sus inquietudes y capaz de representarlos mejor. También reflexionaremos sobre los desafíos y misiones que en el presente y para el futuro nos tocan para cuidar por siempre la Revolución, señaló.

Del programa de actividades por la fecha, Álvarez Aguiar mencionó los actos de ingreso a la organización, trabajos productivos en los polos agrícolas de las provincias, reconocimiento a los destacados con la condición Panchito Gómez Toro, así como bicicletadas, acampadas, rutas históricas y festivales deportivo-recreativos.

Y hermanadas también en la misión de ser útil a Cuba, este martes igualmente están de cumpleaños las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), movimiento científico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que también fuera fundado por Fidel, pero hace 58 años.

Su presidente, Jeiller Carmona Brito, afirmó que su rol sigue siendo el de despertar en los más nuevos el interés por la superación y el conocimiento científico para aplicarlos a favor del desarrollo del país. «Tenemos mucho que hacer hoy y el reto está en poner nuestro talento y contribución desde cada puesto de trabajo en ese objetivo».

En tal sentido, apuntó, que como parte de esta jornada de celebración se entregarán más de 400 sellos Forjadores del Futuro a jóvenes trabajadores y estudiantes universitarios, quienes se han destacado durante el año en la creación científico–técnica. Además, un grupo de brigadistas dedicarán el día a trabajos productivos, a acciones de protección del medio ambiente y al aporte a la formación vocacional de las nuevas generaciones.

Funcionar bien, consolidar y expandir nuestras estructuras, sobre todo en la industria y los sectores productivos es una meta que nos hemos propuesto, aseguró Carmona Brito y significó que en todo el país serán recordadas las orientaciones y las ideas de Fidel sobre el movimiento, que él concibió como una poderosa herramienta de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.