Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes que apuestan por la ciencia

Las BTJ desarrollarán desde enero próximo las exposiciones Forjadores del futuro a nivel de base, como trascendió en Bayamo, en  el acto nacional por el cumpleaños 58 de ese movimiento

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO.—Cuba cuenta hoy con más de 76 000 personas de 17 a 35 años que pertenecen a las Brigadas Técnicas Juveniles, una membresía que fue convocada este martes a la 18va edición de la exposición Forjadores del Futuro, que arrancará en la base en enero y se extenderá hasta diciembre de 2023, cuando se celebre el evento nacional.

La convocatoria fue lanzada desde la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, por el doctor en Ciencias Jellier Carmona Brito, presidente de las BTJ en el país, quien también hizo público el llamamiento a la 12ma Conferencia Nacional, prevista para el 2024.

Durante el acto nacional por el cumpleaños 58 de ese movimiento, Carmona Brito expresó que los objetivos de las BTJ siguen siendo la innovación, la superación de los jóvenes y la búsqueda de soluciones tecnológicas que aporten a la sociedad.

Asimismo, expresó que de enero a marzo tendrán lugar las exposiciones Forjadores del futuro a nivel de base, de abril a mayo serán las municipales, de septiembre a octubre las provinciales y en la primera quincena de diciembre la nacional.

En estas exposiciones los jóvenes mostrarán trabajos vinculados con la producción de alimentos, el desarrollo de la industria, el uso de la energía renovable, la informatización de la sociedad y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

«Ante los complejos retos que enfrenta la especie humana,  la juventud cubana debe continuar fomentando la conducta solidaria, la valentía y la honestidad, tendrá que seguir siendo sensible ante las dificultades de millones de personas en el planeta», dijo Carmona Brito en el acto, en el que fueron entregados varios sellos Forjadores del futuro a jóvenes con contribuciones destacadas a la ciencia.

Granma ganó la sede nacional por el cumpleaños de la Brigadas… por haber sobresalido en el evento Ecojoven, la realización de jornadas de saneamiento de ríos y playas, la entrega de 86 sellos Forjadores del futuro, entre otros aspectos.

Las BTJ fueron fundadas por Fidel el 6 de diciembre de 1964 y actualmente poseen con unas 7 000 brigadas en la nación, algunas de estas con experiencias enriquecedoras en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.