Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hay propuestas y muy jóvenes

Como establece la Constitución de la República y nuestra Ley Electoral, ese acto cívico tuvo lugar en el Pleno de esta organización que agrupa a representantes de todas las provincias y del municipio especial de Isla de la Juventud

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en el aniversario 52 de creada su organización, tuvieron un privilegio único: proponer a sus precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, como parte de los pasos previos a las elecciones nacionales, que se efectuarán el 26 de marzo de 2023.

Como establece la Constitución de la República y nuestra Ley Electoral, ese acto cívico tuvo lugar en el Pleno de esta organización que agrupa a representantes de todas las provincias y del municipio especial de Isla de la Juventud, y tiene el deber de proponer a ciudadanos mayores de 18 años de edad, requisito contemplado por la Ley para ser electos.

Entre los propuestos figuran hombres y mujeres de elevada autoridad moral, aceptación popular y probada fidelidad a la Revolución, además de acumular indiscutibles méritos en sus respectivos desempeños estudiantiles y laborales. En la precandidatura hay numerosos jóvenes de los más diversos sectores y actividades sociales que han tenido un papel trascendental en la Cuba de hoy.

Se destacan, por ejemplo, estudiantes universitarios con «destacados resultados académicos, pero también con una impronta en sus barrios», profesores de varias enseñanzas que «que además de instruir, forman y siembran valores», artistas «que con su arte ayudan a sanar a esta Isla», y científicos jóvenes que, junto a otros más experimentados, «nos ayudaron a salvarnos en tiempos de pandemia».

Suman cerca de 200 precandidatos y los muchachos de la FEEM no dejaron de reconocer a la máxima dirección del país, a líderes de prolongada trayectoria en la Revolución y varios de los actuales ministros de la República. También figuran intelectuales, deportistas, obreros, campesinos, dirigentes administrativos de centros destacados de sus territorios y de la nación.

Es extraordinariamente un desafío —pero también una oportunidad— que nosotros como estudiantes podamos proponer a nuestros diputados, a quienes nos representarán en el órgano supremo del poder del Estado, aseguró Hamlet Álvarez Aguiar, presidente de la FEEM.

Consuelo Baeza Martín, quien a nombre de la Central de Trabajadores de Cuba preside la Comisión de Candidaturas Nacional, acompañó a los muchachos de la FEEM en este importante Pleno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.