Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionan hoy comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano

En esta sesión ordinaria, como cada diciembre, los temas económicos tendrán un gran peso en el debate

Autor:

Yuniel Labacena Romero

IMPORTANTES temas de la vida política, económica y social del país serán analizados este domingo en las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como antesala del 10mo. período ordinario de sesiones del Parlamento, en su 9na. Legislatura, convocado para el próximo lunes.

Como ha dicho Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, estas comisiones no circunscriben su labor solo a esta jornada en el Palacio de Convenciones de La Habana, sino que desde mucho antes han laborado en la fiscalización y el control de diversos temas de la agenda del pueblo.

En esta sesión ordinaria, como cada diciembre, los temas económicos tendrán un gran peso en el debate. También se incluirán las rendiciones de cuentas de organismos de la Administración Central del Estado, el seguimiento a asuntos estratégicos para el futuro de la nación, así como la presentación y aprobación de nuevas leyes.

Entre esas normas jurídicas destacan la Ley de Comunicación Social, la de la Contraloría General de la República de Cuba y del sistema de control superior de los fondos públicos y de la gestión administrativa, la de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social, la de la Fiscalía General de la República y la de Fomento y desarrollo de la ganadería.

Acosta Álvarez significó que a la actual legislatura le quedan todavía varios meses de mucho trabajo, y que ha sido un período muy fecundo, de una amplia agenda legislativa «de la nueva Constitución, de varias leyes de gran calado y profundidad y del Código de las Familias».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.