Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dan de alta a nueve lesionados en accidente en Pinar del Río

Pasadas las seis de la tarde un camión con matrícula B156662, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, se volcó en el puente de acceso de la autopista Habana- Pinar del Río hacia el consejo popular Herradura, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo

Autor:

Redacción Digital

Este domingo en la tarde un accidente de tránsito en la autopista Habana- Pinar del Río dejó como saldo 12 lesionados, de los cuales nueve ya recibieron el alta médica de las instituciones asistenciales de la provincia.

Al hospital pediátrico Pepe Portilla llegaron dos pacientes, una niña de ocho años y su mamá, las cuales presentaron lesiones en los miembros y permanecieron todo el tiempo en el servicio de Observación bajo estricta vigilancia médica por parte de un equipo multidisciplinario, hasta su egreso, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Mayte Cabrera Hernández, directora de ese centro.

En el caso del hospital Abel Santamaría Cuadrado, seis de los lesionados atendidos allí regresaron a sus hogares; en tanto Yoany Sánchez Valdés, de 31 años y residente en el municipio de Consolación del Sur, se mantiene en estado crítico debido a un trauma craneal.

Asimismo, se encuentran reportados de gravedad Trinidad Sánchez Brito, de 58 años; y Yoan Torres Sánchez, de 45, ambos de Consolación del Sur.

De igual modo está de alta el paciente recibido en el hospital provincial León Cuervo Rubio.

Pasadas las seis de la tarde un camión con matrícula B156662, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, se volcó en el puente de acceso de la autopista Habana- Pinar del Río hacia el consejo popular Herradura, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Tras el incidente se activaron los protocolos para la recepción masiva de lesionados en los tres centros asistenciales.

El doctor Orestes Moya Álvarez, director del Abel Santamaría Cuadrado, destacó que incluso se sumó personal médico y paramédico que no estaba de guardia.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.