Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duelo oficial con motivo de fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI

Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República decretó Duelo Oficial en Cuba con motivo del fallecimiento el pasado 31 de diciembre del Papa emérito Benedicto XVI.

El Duelo Oficial iniciará desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche de este 5 de enero, según el Decreto Presidencial 552/2023, publicado en la Gaceta Oficial de la República en su Edición Extraordinaria número 1 del presente año.

El decreto presidencial expresa que Benedicto XVI manifestó afectuosos sentimientos hacia los cubanos y se pronunció contra el bloqueo económico, comercial y financiero que se impone a Cuba, señalando que los esfuerzos por cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada, se afectan cuando las medidas económicas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población.

Nuestro pueblo, señala el texto, tuvo la oportunidad de acoger a Benedicto XVI con sentimientos de respeto y afecto durante su visita pastoral a Cuba en el año 2012. Durante la vigencia del Duelo Oficial la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.