Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba se vistió de azul

La Organización de Pioneros José Martí recibió a miles de nuevos integrantes en sus filas

Autor:

Margarita Barrios

Más de 88 980 alumnos de 1er. grado recibieron este martes la pañoleta azul, atributo que los identifica como moncadistas y que los acompañará durante la etapa inicial de su vida como pioneros, en la que tendrán como referente la eterna frase Seremos como el Che, convertida en compromiso de renovación y continuidad este 10 de enero.

Acompañados de familiares y maestros —quienes también son en muchos casos los propios guías pioneriles— dedicaron la jornada al líder estudiantil Julio Antonio Mella, de quien se conmemoró el aniversario 94 de su asesinato. Igualmente honraron a José Martí, el amigo sincero cuyo nombre lleva su organización.

Un importante acontecimiento para los pioneros, el acto se desarrolló frente al Museo de la Revolución. Foto:Abel Rojas Barallobre

El momento, ya tradicional en nuestro país, es esperado por los niños, pues esta ceremonia marca en ellos el inicio de sus vidas como pionero, en la que complementarán las enseñanzas de la escuela con actividades históricas, culturales, deportivas, en defensa del medio ambiente y, sobre todo, vinculadas con el amor patrio y la Revolución, al sumarse también al Movimiento de Pioneros Exploradores.

En La Habana, sede de este importante acontecimiento, el acto se desarrolló frente al Museo de la Revolución, presidido por Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Lianet Pazo Cedeño, presidenta nacional de la OPJM, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital.

Debido a los ajustes curriculares ocurridos en los últimos cursos académicos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el proceso se realizó en esta fecha, explicó Pazo Cedeño, quien detalló que una de las principales prioridades de la OPJM en el actual curso escolar es seguir trabajando por la formación integral de todos los niños y adolescentes, por lo que representan para el futuro de la Patria y la revitalización de la propia organización. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.