Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano evalúa potencialidades de los territorios del país

Le acompañaron el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político

Autor:

Redacción Digital

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó su recorrido por Pinar del Río, la quinta provincia que acoge encuentros para evaluar las potencialidades de los territorios y aprovecharlas en el propósito de lograr un mejor año en todos los ámbitos para la nación.

Le acompañaron el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político, informó la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República. 

Tenemos el compromiso con nuestro pueblo, dijo Morales Ojeda, de mejorar su calidad de vida y trabajar para eliminar todo lo que lo impida. Las respuestas a cómo hacer más y mejor en pos del desarrollo del país nos permitirán encontrar soluciones a los actuales problemas, agregó.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

La Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Yamilé Ramos Cordero, explica las principales potencialidades, debilidades y proyecciones del territorio.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

A los retos que aquí se enfrentan, como en todo el país, se suma el complejo proceso de recuperación del Huracán Ian.

El delgado de la Agricultura, Yoel Hernández, comentó sobre el trabajo que se realiza para identificar áreas de desarrollo y ponerlas a producir.

Ello, dijo, no solo permite incrementar la producción de alimentos, sino también mejorar el desarrollo social de esos enclaves.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

Díaz-Canel insistió en la importancia de producir más comida en Pinar del Río y no solo tabaco.

Tras ese propósito, dijo, es prioridad aprovechar tierras ociosas, crear mayor cultura en el uso de la agroecología, y potenciar los sistemas productivos locales.

 

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

Hay un bloqueo que es real y objetivo, que nos hace mucho daño y denunciamos en todos los escenarios, significó @DiazCanelB, pero hay otro que es mental y tenemos que romper para poder avanzar en el desarrollo.

Estas reuniones son también para romper ese bloqueo, reflexionó.

En medio del complejo escenario que vive el país, valoró el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se ha trabajado duro y se han adoptado decisiones que deben tributar a un mejor 2023, pero los resultados no van a llegar solos, necesitan del esfuerzo de todos.

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

Es imprescindible buscar soluciones alternativas a partir de las potencialidades del territorio y aprovechar más la inteligencia colectiva en función de resolver los problemas actuales, destacó.

De acuerdo con las valoraciones de Morales Ojeda, los análisis llevados a cabo durante este intercambio demuestran que en la provincia existen reservas y potencialidades para buscar soluciones a los problemas que existen.

Estamos en mejores condiciones para avanzar de manera sostenida y lograr que todo lo que hagamos contribuya a que nuestra democracia sea cada vez más participativa, manifestó.

Reflexionan sobre el actual escenario que se vive en Artemisa

Al final su recorrido por la más occidental de las provincias cubanas, el Presidente cubano llegó a Artemisa, donde tiene lugar la reunión para evaluar acciones que se propone llevar a cabo este territorio con el propósito de avanzar en la búsqueda de soluciones que hagan del 2023 un mejor año.

Al iniciar el intercambio, Roberto Morales Ojeda pidió a los presentes realizar una profunda reflexión sobre el actual escenario que se vive en la provincia, lo cual permitirá hacerle frente con soluciones sostenibles cuyo fin sea el beneficio de la población.

Como punto de partida para todos los análisis, aseguró la Primera Secretaria del Comité Provincial, Gladys Martínez Verdecia, se tomaron las Ideas, conceptos y directrices, documento a partir del cual se implementan 72 acciones, que fueron aprobadas por el Pleno Provincial del Partido.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.