Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

D'Viajeros: más disfrute y menos trámites

La plataforma digital se utilizará a partir del próximo 23 de enero

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

La plataforma digital D'Viajeros que ofrece la posibilidad a los viajeros de responder el formulario con un máximo de 48 horas antes de efectuarse el chequeo del vuelo hacia Cuba, se utilizará a partir del próximo 23 de enero, según se anunció este jueves en conferencia de prensa. 
 
Su puesta en práctica consta en la resolución 320 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en la Gaceta Oficial, donde se explica que dicho proceso, al ser culminado satisfactoriamente con todos los pasos requeridos, facilita un codigo QR al pasajero, el cual debe ser entregado a las autoridades del transporte aéreo al arribar a la isla. 
 
El empleo del formulario será de manera protocolar y obligatoria, como una más de las normas a cumplir al viajar al país. Desde el 15 de noviembre de 2021 el formulario ha estado disponible de forma online en el sitio web https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu. en los idiomas español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán. 
 
Durante su intervención, Gihana Galindo Enríquez, directora Comercial del Ministerio de Turismo, explicó que el codigo QR facilita el acceso a diferentes servicios de los destinos a los cuales se dirige cada viajero, permitiéndole un desenvolvimiento más cómodo por el territorio nacional. 
 
En caso de existir interrogantes o dudas con respecto al uso de esta particular ventaja, los visitantes pueden remitirse a las Oficinas de Turismo en el exterior o las de Información Turísitica en Infotur. La comunicación con dichos organismos debe realizarse vía online, para recibir atención inmediata de los mismos, agregó. 
 
Durante el encuentro, representantes de la aviación cubana, la Aduana General de la República y los ministerios de Salud Pública y Turismo reconocieron el valor de D'Viajeros al mejorar la calidad en la experiencia de los viajeros con respecto a los servicios migratorios , aduanales y los relacionados a Salud Pública. Su correcta aplicación permite la agilizacion de muchos tramites al momento de arribar a la nacion. 
 
A su vez, insistieron en el papel de las aereolineas en cuanto a la exigencia y divulgacion del empleo del formulario como requisito oficial a sus clientes, al momento de abordar las aereonaves, durante el chequeo de vuelo . 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.