Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designan a nuevo ministro presidente del Banco Central de Cuba

El Consejo de estado a propuesta del Presidente de la República, previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó promover al cargo de Ministro Presidente del Banco Central de Cuba al compañero Joaquín Alonso Vázquez, actual presidente de Casas de Cambio (CADECA S.A)

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de estado a propuesta del Presidente de la República, previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó promover al cargo de Ministro Presidente del Banco Central de Cuba al compañero Joaquín Alonso Vázquez, actual presidente de Casas de Cambio (CADECA S.A).

El compañero Alonso Vázquez, de 59 años de edad, es licenciado en Finanzas y Créditos, Máster en Dirección y Perfeccionamiento Empresarial, y ha transitado por diferentes responsabilidades en el sector bancario, como Subdirector provincial del Banco Popular de Ahorro en La Habana, Director de Ahorro en la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro, Director de Créditos de la Casa Financiera FINALSE. Entre 2000 y 2010 ejerció como Vicepresidente de CUBALSE para atender la actividad de Economía y Finanzas.

Posteriormente, durante siete años ocupó el cargo de Vicepresidente del Banco Popular de Ahorro hasta que en 2017 fue promovido al cargo actual.

Ha ejercido, entre otras, las responsabilidades como Delegado del Poder Popular, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la Habana, con resultados positivos.

Durante su trayectoria recibió preparación de posgrado, que lo habilitan técnica y profesionalmente para ejercer este cargo.

A la compañera Martha Sabina Wilson González, quien se desempeñó como Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba desde el año 2019, se le reconoció el esfuerzo realizado y en consecuencia le serán asignadas otras actividades.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.