Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenos intercambios entre los candidatos y el pueblo

Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Arroyo Naranjo visitaron colectivos laborales y estudiantiles

Autor:

Juventud Rebelde

Los siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el capitalino municipio de Arroyo Naranjo continuaron este jueves con los recorridos por colectivos laborales y estudiantiles que se extenderán hasta el venidero 24 de marzo.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN), a partir de un tuit de la Asamblea, reportó que Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano y del Consejo de Estado, y sus compañeros de candidatura, llegaron hasta el Instituto Preuniversitario Urbano Kim Il-sung, en el consejo popular Calvario-Fraternidad.

En el centro docente, los nominados sostuvieron un fraternal conversatorio con el alumnado para conocer sus inquietudes y preocupaciones.

También intercambiaron con oficiales, sargentos y soldados durante su estancia en el Estado Mayor del Ejército Occidental, fuerza que dirige la preparación y puesta en completa disposición combativa del territorio, según @AsambleaCuba en Twitter.

Mientras, los habitantes del consejo popular Pepito Tey, del municipio de Cienfuegos, sostuvieron un ameno intercambio con el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el joven Lázaro Alejandro Romero Álvarez, ambos candidatos a diputados al nuevo Parlamento cubano.

Según la ACN, con los adultos mayores de la Casa de Abuelos de la demarcación conocieron de algunas de sus preocupaciones, como la espera para acceder al Centro Oftalmológico, debido a la pausa impuesta por la COVID-19.

Los abuelos agradecieron la oportunidad de compartir un poco más de cerca con quienes los representarán en el Parlamento, y ratificaron su disposición para asistir desde bien temprano a las urnas el próximo 26 de marzo, día en que tendrán lugar en el país las elecciones nacionales.

En recorrido por la comunidad, los candidatos a diputados se acercaron a niños, embarazadas, personas en situación de vulnerabilidad, estudiantes y federadas, quienes expresaron que al igual que en otras ocasiones, el día de las elecciones darán su voto unido por Cuba y por la Revolución.

Además, supieron del funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia y el subsistema de Urgencias Médicas, visitaron el centro de producción local de materiales de la construcción, convertido en colectivo laboral y perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria, donde fabrican alrededor de 12 000 bloques al mes con destino a la propia entidad.

Otro de los sitios visitados este jueves por los candidatos a diputados fue la escuela primaria Ramón López Peña donde conversaron con los 13 pioneros de la institución, quienes, con alegría, hablaron de la gran responsabilidad de custodiar las urnas el domingo de elecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.