Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracias por todo, profe

Héctor Ochoa Carrillo era un tipo especial, un amigo que podía decirte cualquier verdad riendo, dar un consejo, encontrártelo caminando por 23 y mantener el espíritu de hace 60 y pico de años…

Autor:

Daily Sánchez Lemus

Con boina o pachanguita, la sonrisa siempre para saludar, la energía tremenda para hablar de televisión, de periodismo de hoy y de aquellas jornadas de Girón que ya en 1961 lo tendrían en la historia de su fotografía… Ochoa* era un tipo especial, un amigo que podía decirte cualquier verdad riendo, dar un consejo, encontrártelo caminando por 23 y mantener el espíritu de hace 60 y pico de años…

Le encantaba compartir con los jóvenes, estar cerca y contarles de aquellos días en que el pueblo venció a los mercenarios… Él estaba allí, y su cámara grabó lo que sus ojos vieron y gracias a eso podemos ver la historia hoy…

Es de esos héroes que caminan a nuestro lado, de los que tenemos en nuestra televisión y a veces no conversamos lo suficiente con ellos porque  vamos apurados tras los sucesos o cualquier otro tema cotidiano. El tiempo no se recupera. Pero Ochoa sí vivió intensamente el suyo.

El Premio José Martí se lo ganó en Girón y le fue fiel durante toda su vida en combate por la Revolución. Le quisimos y le queremos mucho.

Para quienes aprendimos a amanecer tras la noticia en el edificio de L y 23, ha sido una suerte tener maestros como Ochoa, maestros de los que están aunque no estén y de los que escribieron la mejor crónica jugándose la vida, por el amor a nuestra Patria.

No se despide a un maestro, y mucho menos cuando el último recuerdo tiene su sonrisa tremenda. Gracias por todo, profe.

(Tomado de Cubadebate)

*El destacado camarógrafo y documentalista Héctor Ochoa Carrillo, a quien se le otorgó hace solo unos días el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, falleció el miércoles último a la edad de 92 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.