Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Del Clásico a las urnas

En parques, plazas y otros lugares de varias ciudades de la nación se dispondrán pantallas para disfrutar del juego que protagonizará este domingo el equipo Cuba en el 5to. Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hay una invitación fascinante de la Juventud, cargada de su aliento,  para este domingo: ver todos juntos en lugares públicos, el juego que protagonizará hoy el gran equipazo, el Team Asere, que representa a Cuba en el 5to. Clásico Mundial de Béisbol.

Será una nueva fiesta para unirnos y, en familia, apoyar un conjunto que ya para nosotros es ganador y ha logrado llegar a la semifinal con la pasión y el espíritu de vencedores que nos caracteriza, y los caracteriza, rompiendo pronósticos y maleficios. Pero es también una excelente oportunidad para ir del Clásico a las urnas con la dignidad y la alegría de los que luchan en cuerpo y alma hasta el final; pues dentro de siete días celebraremos en todo el país las Elecciones Nacionales.

En parques, plazas y otros lugares de varias ciudades de la nación se dispondrán pantallas para disfrutar del juego y presenciar un momento histórico. En la capital más de una decena de sitios han sido previstos en esta ocasión; pero la invitación mayor es a llegarse hasta La Piragua para inundarla de buena vibra y ganas de pensar a lo grande.

Allí habrá un montaje tecnológico; y, concluido el juego, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Maykel Blanco y su Salsa Mayor, así como de Manolín, el médico de la salsa. Y si hay lluvia nos mudamos al Pabellón Cuba.

Ya lo dijo el Presidente cubano la noche hermosa que vivimos el pasado viernes en la Escalinata de la Universidad de La Habana. La juventud es «ejemplo de resistencia cotidiana, contra las carencias que nos impone el bloqueo, pero que no pierde la esperanza, los sueños y es inspiración constante». Díaz-Canel invitó a las nuevas generaciones, además de acompañar al Team Asere, a ir el próximo domingo por otra victoria en las Elecciones Nacionales, «cuando todos juntos vayamos a dar un voto por la Patria, por la Revolución, por el socialismo, por Fidel y por Raúl».

Que hoy y siempre nos acompañe la melodía compuesta para nuestro equipo de béisbol por Alexander Abreu, líder de Havana D´Primera, y que con él cantemos todos: «No subestimes mi historia, /Que de las derrotas se aprende a creer en la victoria, /Sin aguaje y guapo, /To el mundo sabe mi hermano, /Que tiembla la tierra fuerte,/ Donde pisan los cubanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.