Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 175 600 pioneros cuidarán nuestras urnas

«Es un símbolo de la confianza en las más nuevas generaciones, que representan el presente y el futuro de la patria y la continuidad de la Revolución», destacó Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí 

Autor:

Margarita Barrios

Nuestros niños adornarán con esa alegría infinita y creatividad que los caracteriza los colegios electorales el próximo 26 de marzo, afirmó Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quien resaltó el orgullo que significa «formar parte de un proceso tan importante que, sin duda, también va a constituir una fiesta de pueblo».

En declaraciones exclusivas a Juventud Rebelde, la también miembro del Buró Nacional de la UJC, confirmó que en esta ocasión serán más de 175 600 los pioneros que participarán en esa tarea que asumen desde 1976 y «lo hacen con gran responsabilidad, porque constituye una muestra de la democracia de nuestro sistema electoral, a diferencia de otros países donde las urnas son protegidas por militares.

«Es un símbolo de la confianza en las más nuevas generaciones, que representan el presente y el futuro de la patria y la continuidad de la Revolución», destacó Pazo Cedeño, quien refirió que la labor de los pioneros comenzó hace algunos días, pues han participado en el embellecimiento de las instituciones escolares que serán utilizadas como colegios electorales.

«Nuestros pioneros han realizado la operación Tun-Tun, visitando las viviendas para convocar a la población a participar en el proceso electoral; mientras en los colectivos pioneriles se han hecho matutinos especiales y escuelas de padres para explicar la importancia del proceso», expuso.

Añadió que fue muy especial el concurso pioneril Mejor es posible, en el cual los muchachos contaron sus experiencias en la custodia de las urnas en procesos anteriores. «Se recibieron más de 500 trabajos de diferentes manifestaciones artísticas y los resultados se darán a conocer el próximo domingo, precisó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.