Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscar alternativas en nosotros mismos

En las propias instalaciones hoteleras hay que aprovechar los espacios, por ejemplo, para sembrar condimentos, frutas y otros productos que sirven para el autoabastecimiento, trascendió en el balance del Ministerio de Turismo

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La tarea principal en el turismo pasa por el tema de la calidad y el abastecimiento, por aprovechar al máximo nuestras potencialidades y propiciar mayor vínculo con los productores nacionales. O sea, el objetivo está en la búsqueda de alternativas en nosotros mismos, aseguró este martes el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz.

Al participar en el balance anual del Ministerio del Turismo, el Jefe Gobierno reiteró que «el país sin los ingresos del turismo no puede sostenerse» y aludió a los daños que sobre este provoca el bloqueo recrudecido de Estados Unidos. La pandemia de la COVID-19, dijo, nos colocó en una situación aún más compleja, la cual vencimos con nuestra propia soberanía.

Lo hemos repetido varias veces, debemos resolver problemas que están a nuestro alcance con la búsqueda de alternativas viables. Para ello se ha aprobado un nuevo sistema de trabajo del Gobierno desburocratizado, aseguró el Primer Ministro.

En las propias instalaciones hoteleras hay que aprovechar los espacios, por ejemplo, para sembrar condimentos, frutas y otros productos que sirven para el autoabastecimiento. Y no solo con el turismo, agregó, se trata de que todos los sectores encuentren mecanismos para salir de la situación actual.

Por su parte, Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo, aseveró que tienen previsto sobre el 30 de abril alcanzar la cifra de un millón de visitantes. Al respecto, Marrero Cruz, llamó a incrementar los niveles de actividad y adelantar la temporada de invierno para alcanzar la meta de los 3,5 millones de visitantes en el 2023.

Para ello, según trascendió durante la reunión, se ha previsto para el primer semestre del año alcanzar la cifra de 1 842 700 de visitantes, lo que implicará un gran esfuerzo de todos, pero resulta posible.

En el camino de alcanzar estos indicadores, resaltó García Granda, es necesario fortalecer la imagen y percepción de calidad y competitividad del destino Cuba. Así como pasar a una promoción mayor, puerta a puerta, en los principales mercados y turoperadores de emisión a nuestro país.

Además, habló acerca de lo importante que resulta fomentar la comercialización del destino Cuba en los mercados de la región por su interés y cercanía, algo que también está vinculado a la estrategia económica.

A la reunión anual de balance del Ministerio del Turismo asistieron además, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, Yudí Mercedes Rodríguez Hernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.