Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes seguiremos dando más victorias a Cuba

Aylín Álvarez García, primera secretaria de la UJC, destacó la activa participación de las nuevas generaciones en las elecciones nacionales del domingo 26 y la contribución que harán al nuevo Parlamento

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un reconocimiento especial a cada joven, adolescente y niño de nuestra Patria que, con alegría, compromiso y patriotismo convirtieron las elecciones nacionales del domingo 26 en una verdadera fiesta de la democracia, de confirmación de convicciones y defensa de la Revolución, envió Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En diálogo con este diario, la dirigente juvenil mostró regocijo por lo que hicieron las nuevas generaciones en una jornada crucial para los destinos de Cuba, y que no fue solo el ejercicio del voto, sino también la labor desempeñada en los colegios como autoridades electorales, colaboradores o supervisores, integrantes de las comisiones de candidaturas y, en el caso de los más pequeños, el siempre privilegio de cuidar las urnas.

«El aliento juvenil que le impregnaron a nuestros colegios electorales, como también a nuestros barrios, a nuestros centros de trabajo o de estudio, a nuestras familias, al pueblo en general, es de las cosas que hoy queremos resaltar a las puertas del 4 de abril, en que celebraremos los cumpleaños 62 de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la UJC.

«El deber con la patria es un deber sagrado con el que se cumple consciente y felizmente», aseguró Álvarez García, quien también se refirió a los 94 jóvenes que como ella resultaron electos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Nosotros, recordó, representamos el 20 por ciento de los 470 parlamentarios y asumimos desde ya una responsabilidad enorme con representar y defender los sueños y las aspiraciones de ese segmento de la población cubana.

«Ya lo ratificó el propio domingo de votaciones el Presidente cubano en declaraciones a la prensa: “Este es un país donde el futuro es de los jóvenes; ya el presente está siendo de los jóvenes”. A tal certeza nos toca seguir aportando conocimientos e ideas frescas y renovadoras para tener un Parlamento más activo, dinámico y parecido a la Cuba actual», señaló.

Finalmente, Álvarez García señaló que lo ocurrido este domingo es demostración de que los jóvenes participan de esta obra inmensa que es la Revolución y en sus procesos políticos, económicos y sociales. Entonces, dijo, «satisface mucho celebrar este triunfo de un pueblo martiano y fidelista que no se deja confundir. Como generación le seguiremos dando más victorias a Cuba, orgullosos de ser hijos de este pueblo heroico».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.