Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo de generaciones

Sostiene Buró Nacional de la UJC encuentro con fundadores y exdirigentes juveniles de la organización

 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

POR toda la gloria vivida y por las enseñanzas que siguen transmitiendo a los pinos nuevos de la Cuba de hoy, les agradeció —con inmenso cariño— Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a fundadores y exdirigentes de la organización, con los cuales compartió este jueves en una suerte de abrazo de generaciones por el próximo 4 de Abril.

Junto a los demás miembros del Buró Nacional de la UJC, Álvarez García les dijo que «si hoy somos una generación dispuesta a defender la Revolución, es porque levantamos la bandera que ustedes nos entregaron con honor, y si estamos combatiendo en las trincheras del socialismo es porque allí encontramos los puestos de combate que ustedes nunca abandonaron».

«Somos continuidad y sentimos orgullo de serlo», expresó la dirigente juvenil «a quienes inspiran tanto respeto y cariño», minutos después de contarles los grandes desafíos que asume la organización para parecerse más a este tiempo y a sus jóvenes, en medio de un contexto cada vez más complejo, pero «que no nos detiene en nuestra misión».

De los jóvenes de ayer se escucharon hermosas historias de entrega, patriotismo y sabiduría, unas vividas con la efervescencia tras el triunfo del 1ro. de enero de 1959 y otras en épocas también difíciles. Así, Ovidio Cabrera García ratificó la convicción de que «no abandonamos el espíritu de seguir apoyando a la juventud». Y Néstor del Prado Arza afirmó: «Ustedes no saben lo mucho que significa para nosotros que nos hayamos reunido hoy aquí y estar juntos como generación. La Revolución, que no deja morir a sus gloriosos hijos, es invencible. Sin memoria humana ninguna obra trasciende».

 Emotivas fueron las palabras y las anécdotas compartidas en un encuentro donde también hubo música, pues el  veterano Luis Miyares Vergara interpretó antológicas canciones a violín.

Fue un encuentro lleno de mucho simbolismo: ocurrió justo cuando —hace 61 años— se inauguraba en el teatro Chaplin (hoy Karl Marx), con la siempre inspiradora presencia de Fidel y el Che, el primer congreso de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, cita en la cual cambiaría su nombre por UJC, para ser la indiscutible vanguardia de las nuevas generaciones.

El programa de actividades por el aniversario 62 de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la UJC incluye este sábado y domingo una jornada de trabajo voluntario como aporte imprescindible de los más nuevos a la economía del país, el lunes ascenderán a los puntos más altos de la geografía nacional y el martes en el complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, será el acto central por este 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.