Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fragüemos juntos la juventud que necesita el país

La Unión de Jóvenes Comunistas celebrará su 12mo. Congreso el año próximo. La convocatoria a la magna cita fue hecha la víspera en Santa Clara, en el acto nacional por los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí

Autores:

Nelson García Santos
Yuniel Labacena Romero

SANTA CLARA, Villa Clara.— Ante la imagen potente de Ernesto Che Guevara, en la plaza que lleva su nombre en Santa Clara, y con la voluntad perenne de hacer el hombre del siglo XXI: nosotros mismos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó este martes al 12mo. Congreso de la organización juvenil, consciente de que en la juventud está la esperanza de todo un país y la continuidad de esta obra gloriosa.

Justo en la celebración de los aniversarios 61 de la vanguardia política juvenil y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, hizo el llamamiento y añadió que en lo adelante se inicia una importante etapa de trabajo y aporte hasta el próximo año en que se celebrará el cónclave.

«Que nuestro congreso sea un torbellino de ideas y realizaciones; una invitación colectiva para fraguar esa mejor juventud, la juventud que necesita Cuba y la que seguirá defendiendo la Patria», sentenció Álvarez García, quien en sus palabras recordó la hondura martiana que heredamos de Fidel y Raúl.

Víctor Manuel Pérez Fernández, pionero de 8vo. grado de la secundaria básica Capitán Roberto Rodríguez Fernández, aseguró que este 4 de abril era un día de júbilo y de fiesta, cada nuevo aniversario lo recibimos con orgullo y alegría, sabiendo que es una victoria más, cumpliendo con el deber de estudiar, como lo hicimos este 26 de marzo, porque Cuba ganó y fuimos nosotros, los pioneros, los mejores testigos de ello.

El mérito colectivo e individual estuvo presente con la entrega de la Bandera de Honor de la UJC a cinco centros: dos de Camagüey y los otros tres de Holguín, Granma y Villa Clara; mientras la medalla Abel Santamaría Cuadrado le fue impuesta a un grupo de jóvenes trabajadores sobresalientes, y la José Antonio Echevarría, a estudiantes de ejemplar trayectoria. Además, 61 muchachos y muchachas recibieron el carné como nuevos militantes de la organización juvenil.

El acto comenzó con la colocación de ofrendas florales en los nichos donde reposan los restos del Che y sus compañeros y al pie de la estatua del Guerrillero Heroico que preside la plaza de la Revolución villaclareña. También se depositaron flores ante los combatientes del Frente de Las Villas, y a Joel Iglesias Iglesias, quien fuera el primer presidente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, antecedente de la UJC.

Acompañando a las nuevas generaciones estuvieron el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios; Lianet Pazo Cedeño, miembro del Buró Nacional de la UJC y presidenta de la OPJM; las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, así como otros invitados.

Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez

Fue una hermosa y feliz mañana, matizada por un bello espectáculo cultural, en la que una amplia representación de la juventud villaclareña, en nombre de toda Cuba, celebró el 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.