Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En reconstrucción uno de los tanques incendiados en la Base de Supertanqueros de Matanzas

El nuevo también contará con domo geodésico, así como con membranas internas flotantes que impiden la emisión de gases generada por el crudo

Autor:

Juventud Rebelde

Tras varios meses de demolición de instalaciones, movimiento de tierra y compactación del terreno en un escenario muy golpeado por el fuego, ya se ejecuta el primer tanque de combustible en sustitución de los incendiados en agosto del año anterior, en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Para la cimentación de la obra, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje, del Ministerio de la Construcción, están enfrascadas en conformar el anillo de hormigón armado de 61 metros de diámetro.

“Se trata de un depósito muy similar en su estructura, pero en condiciones de operar el crudo con mayor seguridad”, precisó Liber Sams Toledo, jefe de Inversiones en la Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas.

“El propósito es recobrar la capacidad de almacenamiento de 200 000 metros cúbicos”, pérdida tras el siniestro, apuntó.

Precisó Sams Toledo que el montaje definitivo del tanque 88 –el primero de los cuatro ya proyectados, y con 50 000 metros cúbicos de capacidad–, debe concluir en alrededor de 16 meses.

El nuevo depósito también contará con domo geodésico, así como con membranas internas flotantes que impiden la emisión de gases generada por el crudo.

Entre las mejoras significativas destaca la construcción de un cubeto revestido de hormigón, capaz de retener el contenido total del tanque, en caso de un derrame accidental del combustible.

Adelantó que, a fines del actual mes o a principios de mayo, una vez terminada la fundición de la base, comenzará el ensamblaje de la estructura del depósito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.