Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vilma es inspiración

La Federación de Mujeres Cubanas convocó al 11no. Congreso de la organización, dirigido a impulsar el protagonismo de las mujeres y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones

Autor:

Juventud Rebelde

Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, el municipio de Segundo Frente rindió homenaje este jueves a Vilma Espín Guillois en el mausoleo que guarda sus restos mortales, con motivo de conmemorarse hoy el aniversario 93 de su natalicio.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), significó la intensa labor desarrollada por la heroína y el compromiso con su continuidad, muestra de apoyo a la obra de la Revolución.

Convocó a la celebración del 11no. Congreso de la organización, dirigido a impulsar el protagonismo de las mujeres y actualizar estrategias para la erradicación de la violencia de género en todas sus expresiones.

Igualmente, evaluó la aprobación del Código de las Familias como gran victoria de la isla caribeña y principal tributo a Vilma, pues materializa nuevas oportunidades, obligaciones, deberes y derechos destinados al perfeccionamiento del sistema social socialista.

La cita propició la entrega del documento legal al complejo histórico de museos del macizo montañoso para su simbólica custodia, y la inauguración de una casita infantil, en beneficio de trabajadores del sector educacional, con capacidad para 20 niños.

Asistieron al tributo, además, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y la gobernadora de la provincia, respectivamente, y Elena Castillo Rodríguez, secretaria general de la FMC en Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.