Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contribuyen jóvenes cubanos a lograr un comercio sostenible

Se desarrolla en La Habana el primer coloquio científico y de técnicas comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles

Autor:

Edel Alejandro Sarduy Ponce

Como un evento motivador de la ciencia y el desarrollo de la juventud, calificó la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa del Departamento de Atención a los Servicios, Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, al primer coloquio científico y de técnicas comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), que este sábado concluye en la capital.

La cita —que reúne a más de 250 jóvenes de todo el país pertenecientes al Ministerio del Comercio Interior y se desarrolla en el complejo residencial Tarará,— desarrolló este viernes las competencias técnicas, comprendidas en las ramas de servicios técnicos y personales, logística de almacenes, venta de mercancías, alojamiento, así como gastronomía.

Además, simultáneamente se celebró el fórum científico donde se presentaron ponencias relacionadas con la seguridad alimentaria y educación nutricional en el comercio, la economía circular, la gestión de innovación, la comunicación, y propuestas de marcas y patentes con posibilidades de constituir franquicias en el comercio interior.

Al compartir con los jóvenes en sus comisiones de trabajo, la dirigente partidista resaltó, también, la importancia de las experiencias científicas para un mejor crecimiento tanto de los diferentes servicios comerciales como del propio desarrollo del sector en busca de ampliar y mejorar la calidad de los servicios a la población.

Igualmente, hizo un reconocimiento a las propuestas de los jóvenes, quienes con sus ideas frescas han adaptado nuestro comercio al panorama actual que vive el país y se han enfocado en soluciones creativas empleando las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Este encuentro también contó con la participación de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, y Betsy Díaz Velásquez, ministra del Comercio Exterior, quien señaló la necesidad de adaptar los procesos del sector a los tiempos actuales, apuntando al comercio electrónico y la informatización como una de las metas principales.

En el evento —que se desarrolla bajo el lema La juventud cubana: estandarte para un comercio sostenible y participan también representantes de las nuevas formas de gestión y estudiantes de politécnicos—, sus participantes insistieron en la necesidad de generalizar las buenas experiencias y resultados que se logren.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.