Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinicia producción de Nutriforte en Santiago de Cuba

Existe la suficiencia de recursos para fabricar 90 millones de unidades del fármaco durante abril y mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Tras dos años suspendida por la compleja adquisición de materias primas, reinició la producción del suplemento vitamínico Nutriforte en la Planta de tabletas y polvos del Laboratorio Farmacéutico Oriente, de Santiago de Cuba.

Julia Cleger, directora del centro, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias la suficiencia de recursos para fabricar 90 millones de unidades del fármaco durante abril y mayo, y el inicio de la distribución en la segunda quincena del presente mes.

Señaló al Programa de Atención Materno-Infantil como principal beneficiario, dado el deterioro de algunos de sus indicadores, y apuntó el propósito de minimizar la incidencia de la anemia y dolencias relacionadas con la nutrición de las gestantes.

Destacó la participación de más de 80 trabajadores de la entidad en la producción de la demandada tableta, y la inserción de directivos y departamentos administrativos en la labor, a fin de contribuir al avance del plan propuesto.

De acuerdo con Julio Guerra, titular de salud en la provincia, prevén la distribución nacional del suplemento y la administración también a infantes y adultos mayores, en cumplimiento de la política demográfica del país.

El municipio cabecera, Songo-La Maya y otras localidades con alta incidencia del bajo peso al nacer, así como las féminas en riesgo preconcepcional representarán prioridad para repartir el fármaco, explicó el galeno.

Con cinco décadas de funcionamiento, la entidad asegura recursos para fabricar alprazolam, atenolol y aspirina durante este año, y mantener estabilidad en la producción de sales de rehidratación, en aras de reducir el déficit de medicamentos.

 

Comparte esta noticia