Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una Asamblea fiel a la esencia popular de la Revolución

Este miércoles se celebrará la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Este miércoles, en coincidencia con el aniversario 62 de la victoria de Playa Girón, se celebrará la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura, con lo cual se demostrará la fidelidad a la esencia popular del sistema socialista de nuestra nación.

Así lo ratificó el Doctor en Ciencias Jurídicas Yuri Pérez Martínez, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, durante su intervención en la Mesa Redonda de este lunes, en la que, además, insistió en que esta será la primera legislatura que permanecerá cinco años bajo el mandato que se constituirá.

«Será una asamblea que consolidará el Estado socialista de derecho, aumentará los principios de justicia social, dignificará al pueblo cubano y sobre todo refrendará la lealtad a él, a nuestra Constitución, a la regulación de los derechos que faltan», señaló.

Por su parte, Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión Nacional de Candidaturas, precisó que los diputados, nominados por el pueblo, han transitado por las diferentes etapas del proceso, como debe ser,
signados por el espíritu de debate y diálogo directo.

«Tendremos una renovación del 64 por ciento de los diputados y ello también entraña un valor adicional para lo que protagonizaremos en 24 horas», puntualizó.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional, aseveró que todo está listo para que fluya, según lo previsto, el proceso. «Luego de esta Asamblea, continuaremos con la elección de otros cargos, como gobernadores e intendentes de los territorios. Contamos con un sistema automatizado para que transcurra el trabajo con rapidez y eficacia».

La Asamblea Nacional, al constituirse para una nueva Legislatura, elige de entre sus diputados a su Presidente, Vicepresidente, Secretario y demás integrantes del Consejo de Estado. También elige al Presidente y al Vicepresidente de la República; y designa, a propuesta del Presidente de la República, al Primer Ministro, a los Vice primeros ministros, al Secretario y demás miembros del Consejo de Ministros. Se trata de un ejercicio cívico por todos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.