Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Gobierno con todos y para el bien de todos

Tras ser ratificado como Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz aseguró que el trabajo colectivo realizado y los aprendizajes nos ponen en mejores condiciones para enfrentar los actuales escenarios y avanzar en rencontrar soluciones a los problemas

Autores:

Margarita Barrios
Yuniel Labacena Romero
Raciel Guanche Ledesma

A nuestro pueblo decirle que este Gobierno, con todos y para el bien de todos, estará junto a ustedes, consolidando la unidad, con la convicción de que sí se puede y de que saldremos adelante, afirmó Manuel Marrero Cruz al ser ratificado como Primer Ministro de la República, por los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Precisó que el sistema de trabajo será el de un Gobierno en la calle, al lado del pueblo, allí donde estén las mayores dificultades, enfrentándolas y buscando soluciones, desde el municipio hasta la nación. También para eliminar las trabas y obstáculos que creen insatisfacción en la población y que impiden avanzar, estableciendo prioridades, comenzando por los asuntos que más impactan en el bienestar del pueblo.

Marrero Cruz mencionó, entre otras tareas, producir más bienes y servicios, especialmente alimentos y medicamentos, potenciar más acciones para enfrentar la inflación y el combate sin tregua por el incremento sostenido de los precios abusivos, y la descentralización de los procesos para incrementar la autonomía de los actores económicos y de los territorios.

Se refirió, asimismo, a la necesidad de priorizar la atención diferenciada a las familias, barrios y comunidades en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo las campesinas, consolidar la implementación de todas las políticas sociales aprobadas por la Revolución, y continuar creando espacios para que los jóvenes asuman el protagonismo que les corresponde como continuadores de la obra de la Revolución.

Otras de las acciones, según el Jefe de Gobierno, será crear las estructuras e implementar las acciones necesarias para fomentar a los nuevos actores económicos en interrelación con los demás actores de la economía cubana y la empresa estatal socialista; así como consolidar el programa de empoderamiento de la mujer cubana y perfeccionar el imprescindible apoyo e intercambio con las organizaciones políticas, de masas, estudiantiles y campesinas.

El Jefe de Gobierno aludió a otras tareas relacionadas con instrumentar nuevas medidas dirigidas a impulsar el programa de la vivienda, una de las grandes insatisfacciones del pueblo, y a continuar avanzando en el restablecimiento y la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional.

Igualmente, instó a consolidar las directivas generales para lograr un mayor enfrentamiento y con esto la disminución de los delitos, las indisciplinas sociales y las manifestaciones de corrupción. Resaltó como prioridad robustecer el sistema de atención y respuesta a planteamientos, denuncias y solicitudes de la población, así como garantizar la protección al consumidor y la calidad de la prestación de los servicios y una mayor oferta al pueblo.

Marrero Cruz destacó que en una ocasión tan significativa como esta vienen a nuestras mentes las hazañas gloriosas del pueblo de Cuba a lo largo de la historia, y agregó que son muchos los desafíos en los últimos años, sobre todo a partir del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, sumado al impacto de la crisis económica derivada de la pandemia y otros conflictos.

Agradeció las muestras de apoyo y expresó su inconformidad con los resultados alcanzados como servidor público, a pesar de los obstáculos que debieron sortearse. Asimismo, aseguró que el trabajo colectivo realizado y los aprendizajes nos ponen en mejores condiciones para enfrentar los actuales escenarios y avanzar en rencontrar soluciones a los problemas», acotó.

También agradeció a los pobladores del municipio holguinero de Gibara por su apoyo y acompañamiento, quienes «me concedieron el escaño para representarlos hoy en este Parlamento». Agradeció también a las diputadas y los diputados, dignos representantes de nuestro pueblo, «por su confianza y respaldo».

El Primer Ministro reiteró que asumía la alta responsabilidad consciente de que no serán menores los retos y desafíos a enfrentar, incluso podrían ser superiores.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.