Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE: Pese a niveles de reserva bajos, no se pronostican afectaciones por déficit en la jornada

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, con 150 MW (en proceso de arranque); el completamiento de 90 MW en la Patana de melones; y la recuperación de 80 MW de motores de generación distribuida

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa que de mantenerse las condiciones previstas para la jornada, no habrán interrupciones al servicio por déficit de capacidad de generación, aunque los niveles de reserva son bajos.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la central termoeléctrica (CTE) Cienfuegos y la unidad 2 de la CTE Felton, y en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (291 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 847,5 MW y en mantenimiento 128,3 MW.

Para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, con 150 MW (en proceso de arranque); el completamiento de 90 MW en la Patana de melones; y la recuperación de 80 MW de motores de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 693 MW y una demanda máxima de dos mil 670 MW, para una reserva de 26 MW, por lo que debido a los bajos niveles de reserva pudiera ocurrir afectaciones al servicio eléctrico.

Este viernes (21 de abril) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 10:11 horas hasta las 13:00 y de las 14:59 hasta las 21:11 horas (ocho horas y 59 minutos), con un máximo de 266 MW, a las 19:40 horas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.