Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a los pinos nuevos de la ciencia

Firman importante Convenio FEU-Citma-MES que da cumplimiento a uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización estudiantil y contribuye a la formación científica de los jóvenes

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Cuba necesita del aporte y el compromiso de la comunidad científica para desarrollar el país como lo queremos y, por ello, es fundamental contar con el potencial científico y tecnológico de los jóvenes, quienes con inteligencia y resistencia creativa son nuestro sostén y continuidad.

Así expresó este jueves la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante la entrega del premio anual de esa entidad para Estudiante investigador, Joven investigador y Joven tecnólogo del año 2022.

Asistieron 24 en representación de los 49 que en el país recibieron este reconocimiento, entre premios y menciones, por su trayectoria investigativa que contribuye a la transformación consciente de la realidad socioeconómica de la Mayor de las Antillas.

Lianet Chuy Ramón, del Centro Nacional de Biopreparados, agradeció en nombre de todos los galardonados a quienes los han apoyado en sus empeños por concretar sus proyectos investigativos y reafirmó, en coherencia con lo expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que «sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas».

La ocasión fue propicia para firmar el Convenio FEU-Citma-MES que da cumplimiento a uno de los acuerdos del 10mo. Congreso de la organización estudiantil, con el objetivo de fortalecer las relaciones de intercambio y cooperación entre estas entidades, además de contribuir a la formación científica en las diferentes esferas.

Participaron, además, Oscar Treto Cárdenas, funcionario del Comité Central del Partido; el doctor Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; Ailín López Espinosa, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, Ricardo Rodríguez González, vicepresidente de la FEU, entre otros invitados.

El músico cubano Christopher Simpson aderezó la cita con temas imprescindibles de nuestro cancionero como ¿Y tú que has hecho?, El mambí y La bayamesa. También, de otros títulos de su autoría, mientras quedó abierta, una vez más, la convocatoria a los premios para este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.