Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morales Ojeda: Por Vietnam seguimos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre

Morales Ojeda  y la delegación del PCC que lo acompaña llegaron en esta jornada a esa hermana nación -procedente de Laos - justo cuando se conmemora el aniversario 48 de la victoria definitiva de Vietnam sobre el imperialismo norteamericano y la reunificación del país

Autor:

Juventud Rebelde

Por Vietnam seguimos dispuestos a dar hasta nuestra sangre, expresó este domingo el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, en un encuentro con organizaciones solidarias con Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, según el sitio web del PCC.

Morales Ojeda y la delegación del PCC que lo acompaña llegaron en esta jornada a esa hermana nación -procedente de Laos - justo cuando se conmemora el aniversario 48 de la victoria definitiva de Vietnam sobre el imperialismo norteamericano y la reunificación del país.

En la histórica Ciudad Hoy Chi Minh, fueron recibidos por el vicesecretario del Partido Comunista de Vietnam en ese territorio, Nguyen Van Hieu.

Posteriormente, tuvo lugar el encuentro con amigos y amigas solidarios con Cuba, donde el dirigente partidista cubano  explicó la situación actual de la nación caribeña, los esfuerzos de nuestro pueblo en resistencia creativa para superar las consecuencias del bloqueo recrudecido, la pandemia y la crisis económica mundial.

Agradeció la acogida a la delegación cubana, el apoyo a la justa causa del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos, la ayuda recibida todos estos años y reafirmó el interés por ampliar los lazos con la nación asiática a la que nos unen tantos lazos históricos y de hermandad.

Al concluir sus primeras actividades en tierra vietnamita, Morales Ojeda dijo en su cuenta en Twitter: "Ha sido una noche luminosa en Ho Chi Minh. Desde la ribera del río Saigón un espectáculo fascinante de fuegos artificiales saluda, cada año, la victoria sobre el imperialismo yanqui. La ciudad se paraliza y el pueblo se une en la celebración.

Nuevamente, ¡Felicidades VietNam!".

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.