Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre sus puertas la Feria del Turismo

Durante la apertura del evento, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz destacó las potencialidades y posibilidades del turismo cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, confirmó este lunes las potencialidades y posibilidades del turismo de este país de cara a los mercados internacionales. Durante sus palabras de bienvenida en la apertura de la 41ra.  Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2023), se refirió a los retos de la nación en cuanto a recuperar la industria de los viajes.

Según reseñó Prensa Latina, Marrero Cruz elogió la confianza de muchos turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas y directivos del sector del turismo en este archipiélago, y señaló que el Gobierno y el Ministerio de Turismo no les abandonarán en su empeño de potenciar las relaciones y el trabajo.

Recordó que son momentos difíciles para Cuba, enfrentada a los efectos dejados por la pandemia de la COVID-19 y, sobre todo, a las medidas restrictivas de Estados Unidos contra la Isla, que recrudecen el bloqueo. Sin embargo, mostró optimismo en cuanto al trabajo que se desarrolla en el país y en lo referente a las acciones para la recuperación de su turismo.

En la apertura también intervino el ministro de Turismo, Juan Carlos García, quien resaltó el panorama turístico y cultural de esta nación, como un valor importante a los efectos de FITCuba. Ello se suma a las posibilidades de negocios y tratos que pueden realizarse durante los días de feria.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, pronunció palabras de bienvenida a los asistentes y les adelantó que durante la Feria —que se extenderá hasta el próximo viernes— podrán comprender mejor el patrimonio cultural y la identidad, sobre todo de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.